domingo, 11 de mayo de 2008

"LA GARRA CULTURAL"

La confusa cultura en Tierra del Fuego es una ensalada de elementos y personas, conformada por individualismos y grupos, con idealismos, tradiciones, espiritualidades, etc.
Que generan pedidos y se convierten en datos para ser clasificados y ordenados por Secretarias, Subsecretarías y Direcciones, tanto de gobierno como municipales. Estos funcionarios como clasificadores priorizan las demandas culturales dentro de sus gustos, ineficiencias e improvisaciones deciden que es aceptado socialmente o no.
Lo artístico depende de lo que les interesa dentro de sus conceptos y su información, deciden por nosotros ordenan e imponen, establecen lo bueno y lo malo y limitan nuestra libertad.
Lo que les parezca extraño, disparatado, poco moral o muy loco queda excluido.

Lo que muchos actores culturales llaman burocracia es simplemente las barreras para los excluidos.
Nosotros somos como enfermos culturales, el castigo que se nos impone como mínimo es la exclusión.
Esto no es un simple concepto de un partido político que gobierna, es una estructura formada ante los miedos del que gobierna, el cual se convierte en autoritario y represivo.
Cuando un enfermo cultural desarrolla un proyecto y lo lleva a delante pese a toda la negativa y este es aceptado socialmente, disminuye el factor miedo del que gobierna y ese proyecto es copiado por estos últimos para poner en escena los actores que ellos deciden.

autor: Jose Luis Miralles.

3 comentarios:

Juan dijo...

Y si..cuando tenes razón...tenes razón...
Pero igualmente lo único que podes esperar de los "organismos" oficiales es que te impriman un folleto o te faciliten un espacio mas o menos adecuado para una muestra...Hace unos cuantos años se podia conseguir hoy no se...
Los artistas que transitan caminos con dificultades son mas "artistas" que los que reciben todo listo...solo pintan o tocan o ensayan sus actuaciones o escriben sus pensamientos.Prefiero "bancarmela" solo antes que recibir una mano del Estado...Los tiempos han cambiado y el Gobierno paso a ser un gran "empleador" que da puestos de "trabajo" (?) y se destinan grandes sumas de dinero (el 80%) del presupuesto provincial para pagarle el salario a esa manga de ñoquis que no pueden hacer otra cosa que mamar de la teta (fundida) de un estado en decadencia...
QUE CADA MONO SE HAGA CARGO DE SU CUERO...

MARCOS BARCELO dijo...

MIS FELICITACIONES PARA TODOS !!
MUY BUENO LO QUE HACEN
SOY DE BUENOS AIRES
HE CONOCIDO A VALERIA ARRIETA
EXCELENTE PERSONA JUNTO A SU FLIA.
SI ES POSIBLE ME INTERESARIA SABER DE SU HERMANO VICTOR, SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR SU TELEFONO, MI CORREO ES : marcosbarcelo@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS >!!!

matias dijo...

el blog de Juan Manuel
http://figurillas.spaces.live.com/