jueves, 15 de mayo de 2008

Pieromanzoni.org - Archivo Obra Piero Manzoni onlus


Atrapados por los años 80 en la naturaleza fueguina me había hecho fanático a los deportes invernales en esta Ushuaia de aquel entonces.
A paso firme alquilo los equipos del club andino Ushuaia y me inserte en el vértigo del esquí junto al maravilloso ejercicio del patín sobre hielo
Es así como una tarde ya hecha noche, me dirijo a la Bahía Encerrada a hacer uso de los patines alquilados para deslizarme por el hielo.
Donde en algunos días se ha visto carreras de Fiat 600 sobre el hielo, lugar de encuentro, relaciones sociales, noviazgos y hasta casamientos era lo que se solía ver en ese hermoso escenario que brindaba la Bahía Encerrada en el invierno.
Por lo visto a medida que pasaba el tiempo, se podía comprobar a través de sogas que limitaban la Bahía Encerrada congelada con el resto de la geografía, como estas se corrían mostrando que cada vez era más chica la pista de hielo que naturalmente se gestaba en el invierno fueguino.
Un dia tuve la urgencia de esquivar a un niño y en el desequilibrio de mi patinada, seguí de largo y me encontré frente a la soga de la pista, al chocar con ella el hielo se parte y termine sumergido medio cuerpo en los residuos cloacales que como bellos minerales hacían de colchón congelado en esa bahía.
Esa cloaca era la gran cloaca fueguina que aun hoy emana sus olores pues ya no se congela esa parte de la bahía y solo se podrá lucir amorronada y solitaria.

Volviendo al hecho, pude salir de la cloaca tirando a presión y fuerza del patín de una gorda que llego junto a mí.
Una voz de un antiguo poblador me trato de contener y me dijo: esa bosta era la bosta de los fueguinos y de los militares y era por eso que no me tenía que preocupar ya que no contaminaba.
Creo yo que la mierda es mierda, que no hay culo con chapa ni con inteligencia, el desecho orgánico que larga nuestro cuerpo no lleva nombre ni prestigio, solo el resto de aquel paso con sudor que por decantación uno puede ver en sectores alejados a donde fueron largados o liberados del cuerpo.
Pero hoy en dia se dice que:
Únicamente la mierda de la gente mas pobre es la que contamina
Creo que eso es D_MENTE


JOSE LUIS MIRALLES.

5 comentarios:

FER dijo...

sabes que creo que tenes razon!!!
la mierda es mierda.

Jaz! dijo...

Eeeeeeh, bueno mucha merdddddd con el blog! jajaj ...ah no no..dicen q hay q pisarla para tener suerte, bueno paaaaa...visita el mio...muy bueno tu blog ..bechooooooo

fernando dijo...

la verdad la mierda en la que vos caiste era peor. pero era el espacio destinado para tirarla, seguramente si te la tiraran encima no te gustaria, a mi no me gusta para nada y vivo abajo de la mierda, salvo que seas un de los que la tiran.

Jaz! dijo...

Creo q a nadie le gusta caer en un pozo con mierda, o q te "tiren" mierda, ni tampoco pisar la mierda de los perros de algunos vecinos y tener q consolarse con que pisarla trae suerte, por q?? porq es mierda. Todos los culos son iguales y la mierda no diferencia entre color de piel, clases sociales, nacionalidad, etc. Entonces el problema de " vivir abajo de la mierda" no puede ser abordado desde la ignorancia, la discriminacion,el individualismo, la falta de solidaridad y sobre todo la ausencia de valores . El famoso yo me cuido mi culo y q los demas se caguen trae sus consecuencias y esa mierda es fiel reflejo de una sociedad egoista y nada inteligente.

Juan dijo...

la mierda de la bahia es un simbolo de la Ushuaia de siempre...la bahia sin "olor a bahia" no seria la misma...Pero basta de seguir tirando mierda por todos lados...basta!!! La solución no la se pero habrá alguna...
a la mierda con la mierda!!