martes, 16 de septiembre de 2008

Maquina Sonora

El proyecto actual es la continuidad del trabajo que vengo desarrollando desde el 2005 con la muestra Minimal en Casa Beban, con figuras y grafismos sobre papel iluminados por luz negra, el sonido que acompaño la muestra lo realizo un DJ.


Continuo con la experimentación con fotografías realizadas con luz negra  y edito en vídeo Deslumbramientos (sueños) año 2006, la música ya es de elaboración mía con guitarra eléctrica y cajón flamenco contando con el apoyo de Mariano Deantueno.



Continua con Imperfecta Belleza macros sobre tela pintados con una pasta que reacciona con la luz negra (las obras con otro tipo de luz se ven blancas) que expongo en el Centro Cultural de RíoGallegos.


 A Imperfecta Belleza le faltaba la parte sonora  instrumentos que estoy fabricando con placas controladoras y servomotores, estos  instrumentos se controlan por la computadora a medida que voy proyectando las imágenes. Son analógicos totalmente, fabricado con materiales reciclados (me regalaron algunos  desechos que quedaron de la fabrica AURORA) la guitarra accionada por solenoides es de 12 cuerdas, con los micros que elabore le da un sonido particular y muy bueno. La batería son medias esferas de acrílico la mas grande es de 63 cm. Por ahora todo accionado por 8 motores servo.

Este es el primer paso, el segundo seria placas controladoras con censores de todo tipo, para que la gente interaccione con las obras. Cuento con el apoyo de amigos  en este proyecto, Mauro Solís en los programas de robótica y el Sr. Miguel Ángel Santos en el armado de la guitarra.El registro fotografico es de Fernanda Rivera Luque.





1 comentario:

Juan dijo...

BRAVO MIRALLES!!!! ADMIRO TU CONSTANTE CREATIVIDAD Y LA CONCRECIÓN DE TUS LOCAS IDEAS...SOY UN ASIDUO VISITANTE DE ESTE SITIO...
HACE TIEMPO TUVE LA IDEA DE REALIZAR UN TUNEL NEGRO COMO ACCESO A UN SALON DE EXPOSICIONES ILUMINADO CON LUZ NEGRA Y CON PLANOS "FALSOS" REALIZADOS CON ESPEJOS...COMO CASI TODOS MIS PROYECTOS SOLO QUEDAN EN LOS BOCETOS...
FELICITACIONES Y GRACIAS POR MOSTRAR ESTAS COSAS...